Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fortalece la zona media para evitar espasmos abdominales

Fortalece la zona media para evitar espasmos abdominales

Correr en forma gradual y fortalecer la parte media del cuerpo son un buen aliado para prevenir esta molestia.

En más de una ocasión, sobre todo en carrera o en entrenamientos muy particulares, se pueden presentar desagradables puntadas hacia el diafragma, esa zona muscular entre el pecho y el abdomen. La molestia hace perder el ritmo y a veces obliga a parar.

Esa puntada es causada por un excesivo movimiento de los órganos internos al correr. Es una condición terrible que se puede minimizar de la siguiente forma: presionando fuertemente con la punta de los dedos por unos 15 segundos en esa zona, deteniéndonos y bajando el ritmo. Esta vía puede ser exitosa pero lamentablemente, al final del camino, los tiempos de carrera se han ido.

Es importante conocer de qué manera podemos evitar esta puntada, que frecuentemente es ocasionada una irregular forma física y fallas al respirar. Entrenar disciplinadamente y respirar correctamente son un buen remedio para evitar esta molestia.

También puede ayudar mucho relacionar adecuadamente los hábitos alimenticios con el entrenamiento. Ingerir nutrientes dos horas antes de la competencia. Evitar comer minutos antes de entrenar o competir; consumir grandes cantidades de alimentos cargados de grasas o azúcar.

Otras recomendaciones de los especialistas son correr en forma gradual y someterse a un programa para estabilizar y fortalecer la parte media del cuerpo, principalmente los músculos abdominales profundos.

También hay que practicar la respiración. Llenar los pulmones, el abdomen y exhalar fuertemente, ayuda a darle solidez a los músculos del diafragma y por lo tanto contribuye a evitar los espasmos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.