Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fertilidad masculina ha disminuido 60 por ciento

Fertilidad masculina ha disminuido 60 por ciento

Un estudio reciente advierte que los seres humanos podrían enfrentar la extinción, si los recuentos de esperma siguen cayendo tan drásticamente como lo han hecho en las últimas cuatro décadas en los países occidentales. Los investigadores afirman que el estilo de vida occidental ha reducido a más de la mitad el número de espermatozoides en los hombres de Estados Unidos, Europa y Australia, desde la década de los setenta, informó un estudio publicado por Human Reproduction Update.

El recuento de espermatozoides es la mejor medida de fertilidad masculina, y la autora principal, la doctora Hagai Levine, dijo que los hallazgos son una «llamada de atención urgente» para investigar los factores de estilo de vida, los productos químicos y el medio ambiente que podrían causar la extinción de la especie humana, publicó el Daily Mail.

«Si no hacemos un cambio drástico en nuestra vida y en los productos químicos a los que estamos expuestos, estoy preocupada por el futuro. Creo que los datos sirven como despertador, porque personalmente estoy angustiada por esa extinción de la raza humana, si no abordamos los problemas ambientales actuales», explicó la experta.

Investigadores de la Escuela de Medicina Pública y Medicina Comunitaria Hadassah Braun de la Universidad Hebrea y la Escuela de Medicina Icahn en el Monte Sinaí, examinaron 185 estudios realizados entre 1973 y 2011 sobre el conteo de espermatozoides y la concentración en hombres de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Ellos encontraron un 59,3% de disminución promedio en el recuento total de espermatozoides y una disminución promedio de 52,4% en la concentración de espermatozoides.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com