Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Feng Shui para la cocina

Feng Shui para la cocina

En la cocina se mezclan dos elementos: el Agua y el Fuego, que son los que transforman las materias primas en alimentos elaborados. Además de los elementos mencionados, el Feng Shui diferencia otros: la Madera, la Tierra y el Metal.

La Teoría de los Cincos Elementos tiene sus bemoles, pero por ahora nos bastará saber que, en una cocina, el Fuego está representado por hornallas, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por bachas, grifos y refrigeradores. El elemento Tierra (que aporta estabilidad y contención para el exceso de fuego) estará representado por cerámicos, mármoles y granitos. El Metal aparece en nuestros utensilios de cocina y el elemento Madera (que no es lo mismo que el material madera) puede aparecer en forma de hierbas aromáticas, cuya presencia es muy positiva en una cocina.

Debe evitarse el exceso de dichos elementos, por eso que se recomienda usar el color rojo (que corresponde al Fuego) con moderación en la cocina. También el color azul (que corresponde al Agua), que además es un color que no se asocia con nada comestible y que disminuye el apetito. Los colores adecuados para la decoración de las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales (colores de elemento Tierra) o los tonos de verde (corresponde al elemento Madera).

¡Ubícala!:

Todo lo que contempla el plano de la casa tiene importancia, incluyendo la cocina.

- Debe estar cerca de la puerta de entrada, pero sin verse desde la entrada principal. Un estudio de estrellas volantes puede ayudarte a ubicar la cocina en tu casa.
- Es problemático que la puerta de la cocina esté enfrentada al lado de la puerta de un baño, debido a que las energías de estos dos lugares son incompatibles.
- La solución más simple para el punto anterior es mantener las puertas de ambos lugares cerradas, en especial la del baño. Si hay espacio para colocar una planta hágalo.

Algunas características positivas en una cocina:

- La persona que cocina no debe quedar de espaldas a la puerta.
- No debe haber una ventana frente a la cocina.
- Aunque la cocina y el comedor diario se encuentren en un mismo espacio, es preciso buscar los medios para separarlos, al menos virtualmente. Por ejemplo, se puede lograr que a la hora de cenar, la mesa quede iluminada y el resto de la cocina en penumbra.

Fuente: www.fengshui-mundo.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.