Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Feng shui en su oficina, elemento prosperidad y elemento maestro

Feng shui en su oficina, elemento prosperidad y elemento maestro

El Feng Shui y la astrología china trabajan su teoría con cinco energías (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua), sobre la base de esta teoría se pueden determinar las orientaciones, colores y épocas del año más propicia para los negocios, la carrera y el dinero.

Cada persona tiene un "elemento maestro" que se determina por el día de nacimiento y tiene que resultar alguno de los cinco mencionados. Averigüe qué elemento maestro pertenece usted y lea el elemento de prosperidad que le corresponde:

1. Elemento maestro Madera: La Tierra es su elemento de la prosperidad. La imagen de la Madera es un árbol. Los colores terrosos son los de prosperidad (desde el amarillo ocre a los marrones pasando por los terracota). Coloque un jardín zen en miniatura en su escritorio. Las actividades relacionadas con la Tierra: construcciones, alfarería, agronomía, jardinería, bricolaje y otras por el estilo son las le favorecerán. Si trabaja en otra cosa procure adoptar un hobby en un tiempo libre, que se relacione con Tierra (decore su hogar y conviértalo en un lugar confortable y satisfecho).
2. Elemento maestro Fuego: El Metal es su elemento de la prosperidad. El color blanco y los colores metalizados y grises son sus colores de prosperidad, úselo especialmente en su ambiente laboral. Coloque un carillón cerca de su escritorio o algunas monedas chinas. Las actividades relacionadas con el Metal: el diseño, la joyería, estética, antigüedades, industrias metalúrgicas, son las que más le favorecen. Si trabaja en otra cosa procure adoptar un hobby en su tiempo libre que tenga que ver con Metal, por ejemplo hacer ejercicios de respiración.
3. Elemento maestro Tierra: El Agua es su elemento de la prosperidad. El color negro y azul oscuro son sus colores de prosperidad, úselos preferiblemente en su ambiente laboral. Coloque una fuente de agua o una pecera en su escritorio. Las actividades asociadas a este elemento de prosperidad que más le favorecen son: escritura, comunicación, viajes y finanzas. Si usted trabaja en otra cosa procure adoptar un hobby en su tiempo libre que tenga que ver con el agua, por ejemplo natación, buceo, pesca.
4. Elemento maestro Metal: La madera es su elemento de la prosperidad. Los verdes y turquesa son sus colores, úselos en su ambiente laboral. Mantenga algunas plantas cerca de su escritorio. Las actividades relacionadas con este elemento que le favorecen son: administración, planificación y también deportes, arte marciales y militares. Si trabaja en otra cosa procure adoptar un hobby en su tiempo libre que tenga que ver con la Madera: deportes, artes marciales.
5. Elemento maestro Agua: El Fuego es tu elemento de la prosperidad. Los colores que se relacionan son el rojo, el naranja y púrpura, no olvide usarlos preferiblemente en su ambiente de trabajo. Las actividades relacionadas con el fuego son espectáculos, política, canto, danza o cualquier cosa que se pueda hacer sobre un escenario. Si trabaja en otra cosa procure adoptar alguno de las siguientes actividades como hobby, en un tiempo libre, que tenga que ver con fuego: clases de baile, canto, teatro o simplemente cualquier cosa que le haga reír.

¡Importante... muy importante!
- El elemento prosperidad para el hombre en especial es al mismo tiempo el que produce mayores probabilidades de romance.
- El olor es la forma más simple de tratar de incorporar el elemento de la prosperidad. Es fácil comprarse una corbata o prenda de cualquiera del color indicado, pero el color tendrá poco efecto por sí solo: mucha más potentes son las actividades relacionadas con cada elemento o los períodos del calendario chino.
- Para cada persona hay un balance determinado de los cinco elementos que puede hacer variar las cosas. En algunos casos el elemento de la prosperidad será totalmente favorable, en otros parcialmente y en unos pocos casos puede llegar a ser negativo.
- La aparición del elemento de la prosperidad en algún ciclo del calendario chino representa una oportunidad de prosperidad, no un hecho cierto. Las oportunidades se pueden aprovechar...o no.
- El elemento de la prosperidad de alguna manera "desgasta" al elemento maestro. Por ejemplo, si tenemos que apagar un incendio usaremos agua para dominarlo, pero el agua se gasta en el proceso. Las herramientas que usamos al tallar la madera perderán parte de su filo. Entonces, el elemento de la prosperidad nos obliga a cierto gasto de energía y funcionará si estamos debidamente preparados para aprovecharlo y si concurren otros factores que naturalmente son necesarios para que un negocio o carrera prospere. Para decirlo con claridad: de nada le servirá a un trabajador irresponsable e indolente vestirse del color adecuado si además no cambia la actitud. En un caso así, el elemento de la prosperidad se volverá en contra y producirá desgaste y pérdidas.

Fuente: http://www.fengshui-mundo.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.