Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Feliz Día Mundial de la Arepa

Feliz Día Mundial de la Arepa

Como cada segundo sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa, plato obligado en la mesa de venezolanos, colombianos y panameños, hoy más de 80 países del mundo reconocen esta festividad.

La arepa es un pan de maíz, de forma circular, que se puede cocinar asado o a la parrilla; se rellena o acompaña con diferentes ingredientes según las regiones donde se le consuma.

El origen de la este plato se remonta a la era prehispánica, cuando las indígenas que poblaban esta zona remojaban granos de maíz, luego quitaban los cascos y los molían hasta hacer una harina. Una vez obtenida, la mezclaban con agua creando una masa, y posteriormente, hacían unas bolas, que eran aplanadas y puestas en una lámina al fuego hasta que el exterior de la masa estuviera dorado.

En Venezuela, con el paso de los años, la arepa se ha establecido en la mesa de millones de generaciones que han dado nombres pintorescos a cada una según el relleno que se le agregue, por ejemplo: la Reina Pepiada tiene pollo con aguacate, mayonesa y guisantes, la Sifrina lleva jamón y queso, la Pelúa consiste en carne y pollo desmechados; la Dominó tiene queso y caraotas, y la Llanera combina carne a la parrilla con tomate y queso.

El origen del Día Mundial de la Arepa se debe a un estudio efectuado por la organización «Venezolanos en el Mundo» que en 2011 realizó a través de Facebook un evento denominado «Arepazo Mundial», que un año después repitió en los cinco continentes y se mantiene en la actualidad.

Con información de ultimasnoticias.com.ve










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com