Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Felicidad de una madre en su relación está ligada al llanto de su bebé

Felicidad de una madre en su relación está ligada al llanto de su bebé

Muchos padres se desesperan tratando de entender por qué su bebé no deja de llorar. Si usted está luchando por encontrar una respuesta o un método que funcione, es posible que deba examinar primero cuán feliz está con su relación. Un nuevo estudio sugiere que la felicidad de una madre en una relación podría desempeñar un papel importante en este asunto, especialmente en los cólicos de los bebés.

Los resultados indican que el apoyo en la pareja juega un papel significativo en el riesgo de cólicos en los bebés. Y aún más sorprendente es que el estudio halló que las madres solteras parecían tener el menor riesgo de tener un bebé con cólicos. El cólico, nombre que se le da a molestias que experimenta el bebé y que ocasiona llanto frecuente, es un problema común que afecta hasta uno de cada cinco bebés. Se caracteriza por ser un llanto inconsolable durante más de tres horas por día, tres días por semana, durante más de tres semanas.

La condición normalmente alcanza su máximo entre las seis y ocho semanas después del nacimiento y desaparecer a los tres o cuatro meses. Los médicos, por su parte, aún no tienen claro el origen de esta condición, que en general no debe ser motivo de preocupación, pero puede ser muy frustrante y angustiante para los nuevos padres, quienes se ven privados del sueño.

Se cree que los posibles desencadenantes pueden incluir los gases intestinales, la sobrealimentación, la inmadurez del sistema nervioso y la intolerancia a la lactosa. Pero, ahora, un equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania ha arrojado algo de luz adicional. En su estudio con 3.006 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, se requirió que las madres reportaran los felices que se sentían con sus parejas, la cantidad de apoyo que recibían y el nivel de apoyo por parte de los miembros de su familia.

Alrededor del 11,6% de las nuevas madres informaron que sus bebés tenían cólicos. Las madres más felices en su relación, antes y después del embarazo, tenían menos probabilidades de tener un bebé con cólicos. Y el riesgo también fue menor en aquellas que, además, reportaron sentirse apoyadas por familiares y amigos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com