Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fases lunares favorecen y perjudican tu estado saludable

Fases lunares favorecen y perjudican tu estado saludable

Un grupo de científicos suizos afirma que, la luna llena puede arruinar una buena noche de sueño así como otro estudio también asegura que los pacientes con cirugía cardíaca se recuperan de modo diferente según el ciclo lunar.

La luna siempre se ha cargado de leyendas y supersticiones llegando a relacionarla incluso con la inspiración poética, transformaciones mitológicas y con el estado de ánimo, pero ahora también juega un papel importante en el sueño y en la recuperación post operatoria de las personas.

Científicos de la Universidad de Basilea, en Suiza, analizaron en un grupo de personas voluntarias, la relación entre la calidad del sueño y las diferentes fases lunares y aunque los participantes dormían encerrados en cuartos completamente oscuros y no veían la luna, cuando la luna estaba plena o llena le costó a todos conciliar el sueño y los niveles de descanso disminuyeron también.

Por otra parte, su incidencia en la recuperación después de una cirugía, investigadores dirigidos por el Dr. Frank Sellke, Profesor y Jefe de Cirugía Cardiotorácica de la Facultad de Medicina de Brown, hallaron que los pacientes que se sometieron a un tipo de cirugía cardíaca llamada "Reparación de Disección Aguda de la Aorta" durante la luna llena o menguante, fueron menos propensos a morir y pasaron menos tiempo en el hospital que cuando esta intervención se realizaba en otras fases del ciclo lunar.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.