Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fallo de seguridad de Intel moviliza a las empresas

Fallo de seguridad de Intel moviliza a las empresas

El fallo de seguridad en los microchips de Intel y de otros suministradores ha movilizado a las grandes tecnológicas a mitigar el riesgo para sus usuarios mediante actualizaciones, pero el impacto de la brecha se nota también en los ámbitos bursátil y legal.

Desde que la revista británica The Register revelara este martes el defecto de Intel, que podía exponer a millones de computadoras a la actividad de delincuentes informáticos, las acciones de la firma han sufrido pérdidas de casi el 6 % en Wall Street, aunque su valor empieza a recuperarse este viernes.

Las vulnerabilidades de la brecha de seguridad son Meltdown, que afecta a computadores portátiles, de escritorio y servidores de internet con microchips de Intel, y Spectre, que abarca chips en teléfonos inteligentes, tabletas y computadores con procesadores de Intel y de las compañías ARM y AMD.

La empresa trabaja con esas suministradoras y otras firmas para proveer actualizaciones de software y firmware que mitiguen los fallos en productos fabricados en los últimos cinco años, según dijo en un comunicado, en el que destacó que el usuario medio no notará gran impacto en el rendimiento de sus aparatos.

Las principales compañías tecnológicas también se han afanado en lanzar parches para solucionar el problema, ya que casi cualquier dispositivo con un procesador moderno o CPU está sujeto a los defectos, tanto computadores con Windows o MacOS como portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas.

Meltdown, que afecta a los chips de Intel fabricados a partir de 1995, y Spectre, que es menos peligroso, pero afecta a más procesadores, han generado fuertes críticas del creador de Linux, Linus Torvalds, quien llamó a Intel a «admitir que tienen problemas» en lugar de «decir que todo funciona como se diseñó».

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com