Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Físico de la UAB destaca el sentido del humor de Hawking

Físico de la UAB destaca el sentido del humor de Hawking

El catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), David Jou, ha destacado «el sentido del humor y generosidad» de Stephen Hawking, con el que mantuvo una cercana relación durante sus visitas a Barcelona y gracias a la traducción de varios de sus libros.

Jou ha recordado, en declaraciones a EFE, que durante las cenas que compartieron, junto con otras personalidades del mundo de la ciencia, «siempre había un momento en el que Hawking contaba un chiste, de los que tenía grabados en su ordenador, de un humor ácido y mordaz».

El investigador, que organizó las conferencias de Hawking en Barcelona, cuenta que en una de las visitas del científico británico al campus de la UAB en Bellaterra «estuvo jugando con unos 10 o 12 niños de una escuela cercana, que también iban en silla de ruedas».

A pesar de no haber trabajado conjuntamente con el científico británico, Jou ha llegado a conocerle de cerca, puesto que ha traducido cuatro de sus libros y tuvo la oportunidad de entrevistarle para La Vanguardia en 1988.

Jou asegura que entrevistarlo fue muy difícil, porque tenía que ir añadiendo las respuestas muy lentamente en el ordenador, de manera que eran muy breves y sintéticas.

«La aportación más original de Hawking fue combinar aspectos de la relatividad general con la física cuántica», ha subrayado el científico catalán.

Además, ha puesto de relieve su lucha extraordinaria contra una enfermedad paralizante, siendo capaz de superarse a sí mismo y haciendo una física de primer nivel.

«Hawking consiguió dar a la física una visibilidad humana, no sólo por popularizar preguntas abstractas sobre el universo, sino también por su relación entre minusvalía y capacidad creativa extraordinaria» concluye Jou.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com