Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Fármaco para la hipertensión reduciría la propagación de tumores cancerígenos

Fármaco para la hipertensión reduciría la propagación de tumores cancerígenos

Un fármaco el cual es usado para la hipertensión y recibe el nombre de betas bloqueadores puede reducir el riesgo de propagación de los tumores en las mamas.

Según una investigación realizada por los científicos de la Universidad de Nottinghan y en el que involucraron a 800 pacientes estos beta bloqueadores lograron reducir más de la mitad el riesgo de metástasis, éste medicamento logró en un 71% reducir el riesgo de morir por enfermedad.

Debido al resultado de la investigación, los científicos planean llevar a cabo un estudio más amplio para ver si estos medicamentos pueden tener la clave para evitar la formación de tumores secundarios, lo cual es la causa de muerte en 90%.

Los primeros resultados fueron presentados en la conferencia de la Sociedad Real de Medicina en Londres. El doctor Des Powe comentó para la BBC "Es absolutamente crucial conquistar la propagación de ese cáncer si realmente queremos mejorar la supervivencia de la enfermedad".

Asimismo el especialista asegura que el cáncer tiene dos fases distintivas antes y después de que el tumor se expanda, muchas mujeres son tratadas exitosamente para combatir el tumor de mama inicial pero en algunas el tumor original deja un legado.

Julie Sharp, doctora del Instituto Cancer Research Uk informa para la BBC "los beta bloqueadores ya son fármacos conocidos. Éste estudio tiene el potencial de salvar a un gran número de vidas y esperamos ver los resultados".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.