Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Extraña enfermedad ha causado brote en Estados Unidos

Extraña enfermedad ha causado brote en Estados Unidos

Funcionarios de salud de los Estados Unidos todavía no encuentran la causa de una misteriosa enfermedad similar a la polio que ha dejado un saldo de casi 130 niños hospitalizados en un año. Después de un brote de virus raro, llamado mielitis aguda flácida (AFM), los expertos no están más cerca de la comprensión de la enfermedad que cuando se descubrió en el año 2014.

Con alrededor de 130 casos reportados el año pasado, los científicos no saben lo que causa la enfermedad, cómo progresa o incluso quiénes están en mayor riesgo de contraerla. El síndrome afecta a la médula espinal y es provocado por una fiebre muy alta que puede conducir a parálisis en los niños. Los pequeños de todas partes del país aún se están recuperando, con una parte de sus cuerpos todavía paralizada, y presentan dificultades para caminar.

Ha habido cinco casos reportados de AFM en lo que va del 2017, pero la organización no tiene manera de saber si debe esperar otro brote. El primer caso de AFM se detectó en 2014, después de que decenas de niños fueran hospitalizados debido a la enfermedad. Por lo general, los primeros signos son que los pacientes comienzan a luchar con el movimiento de las extremidades, cara, lengua y ojos. Entonces, pierden el control de una extremidad o, a veces, de todo el cuerpo.

A diferencia de la mielitis transversa, que ha existido durante años, los médicos todavía están en la oscuridad acerca de cómo y por qué se manifiesta la AFM. El término mielitis significa «inflamación de la médula espinal». La AFM es un subtipo inusual de la mielitis transversa, que consiste en un trastorno neurológico que inflama la médula espinal.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com