Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exposición a metales en el útero podría provocar autismo

Exposición a metales en el útero podría provocar autismo

Un nuevo estudio realizado en Nueva York ha encontrado que la exposición a los metales como el plomo y el zinc en el útero puede aumentar el riesgo de desarrollar autismo. Los investigadores analizaron los dientes de leche de 16 pares de gemelos de Suecia. Al menos un hermano de cada par tenía un diagnóstico de TEA en el momento que estaban próximos a cumplir los 18 años de edad. Encontraron una clara diferencia entre la captación del metal entre los bebés infectados con TEA y bebés no afectados.

La investigación es el primer estudio concreto para mostrar que demuestra la relación entre el impacto ambiental y el riesgo de desarrollar autismo, independientemente de los factores genéticos. A propósito de esto, la doctora Manish Ahora, de la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí, en Nueva York, dijo: «Nuestro estudio es un paso importante hacia la compresión de los factores de riesgo modificables, como la exposición a contaminantes ambientales y deficiencias en la dieta». Sin embargo, subrayó que es demasiado pronto para hacer recomendaciones clínicas.

El equipo encontró en sus análisis de 22 pares de gemelos diferencias significativas en la absorción de metales entre gemelos con TEA y sus hermanos sanos en ciertos momentos de su desarrollo, según informó Nature Communications.

Al final del embarazo y los primeros meses después del nacimiento, por ejemplo, los dientes de los niños con TEA mostraron una mayor captación de plomo, una toxina, y una menor absorción de nutrientes esenciales, como el magnesio y el zinc. Y lo que es más, tres meses después del nacimiento, la cantidad de metales tóxicos en los dientes podría predecirla gravedad de los TEA en edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com