Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exposición a BPA en el embarazo provocaría problemas intestinales en el bebé

Exposición a BPA en el embarazo provocaría problemas intestinales en el bebé

Un nuevo estudio ha revelado que la exposición durante el embarazo a BPA, que se encuentra en muchos envases de plástico, podría dar lugar a problemas estomacales, publicó el Daily Mail. El informe de la Sociedad Americana de Microbiología encontró que tal exposición podría eliminar el equilibrio bacteriano en el estómago, por lo que evitar el producto químico antes y después de dar a luz es importante para la salud del bebé.

Los investigadores concluyeron que las influencias químicas a las que los niños están expuestos durante sus primeros días de vida pueden tener efectos duraderos en su salud. BPA, que significa bisfenol A, es un producto químico industrial que se ha utilizado para fabricar plásticos desde la década de 1960. La exposición a BPA se ha relacionado con una serie de efectos secundarios negativos.

El BPA está presente en muchos contenedores que almacenan alimentos y bebidas, como las botellas de agua, y la investigación ha demostrado que el producto químico puede ser absorbido por alimentos que se almacenan en recipientes hechos con él. Para el estudio, los investigadores probaron diez conejas embarazadas que se mantuvieron en una dieta estándar de laboratorio y fueron enjauladas individualmente.

Los científicos concluyeron que la exposición a BPA podría llevar a una condición llamada disbiosis intestinal en los niños, lo que puede provocar inflamación crónica del hígado y el colon. Los investigadores están advirtiendo que, para evitar que su hijo desarrolle estos efectos adversos para la salud, debe consumir los productos que están en los envases etiquetados como libres de BPA.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com