Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Explota tus capacidades creativas en el trabajo

Explota tus capacidades creativas en el trabajo

Todo está ligado al equilibrio físico, mental y social. Es por eso que hay claves para organizarse y optimizar las capacidades.

1-Organizar en una agenda la jornada laboral; la semana, e incluso las metas a corto y largo plazo. Te ayudará a llevar un control de las actividades.

2-Optimizar el tiempo al asignar un período de horas o minutos a las actividades que se desenvuelvan.

3-Descansar, si se encuentra mentalmente saturado, empleando lapsos de 15 minutos para salir de la saturación, con una caminata o tomándose un café.

4-Emplear al final de la jornada unos minutos para revisar qué tareas se completaron y cuáles no, para así poder ajustar la agenda del día siguiente.

5-Alejarse de los llamados "ladrones de tiempo", que son esa suma de imprevistos que nos restan minutos, e incluso horas de trabajo efectivo, como las visitas inesperadas.

6-Evitar divagaciones en las reuniones que alarguen el encuentro innecesariamente. Si algunos de los temas no nos incumben, podemos pedir permiso para retirarnos.

7-Redactar sólo lo imprescindible, tener listo un mismo texto para contestar a peticiones similares.

8-Mantener un archivo ordenado donde los documentos que necesite en su trabajo estén ubicables fácilmente, así se evitará perder tiempo buscándolos.

9-Combatir la comunicación ineficaz. Si no transmitimos mensajes claros es muy posible que los demás realicen mal el trabajo, y tengan que volver a repetirse, lo cual supone una enorme pérdida de tiempo.

10- Mantener una disciplina personal. Este es uno de los peores "ladrones" de tiempo, y uno de los más difíciles de corregir.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.