Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parece mentira, pero no es.
Existió un hombre que tenía sangre verde

Existió un hombre que tenía sangre verde

Un hombre británico de 42 años, logro un cambio de color (inconsciente) en su sangre debido al consumo en exceso de un medicamento para la migraña.

Esto fue en 2005, cuando éste se dirige a una clínica por presentar problemas de circulación. Al analizarlo, los médicos tenían que realizar una cirugía para eliminar lo que estaba obstruyendo sus vías.

Durante las pruebas previas de emergencia, detectaron que el paciente sufría una leve taquicardia aunque su presión arterial era normal y que su única anormalidad eran niveles extremadamente elevados de creatina en sangre.

¡La sorpresa! Fue cuando insertaron un catéter para realizar el examen y vieron que el color de su sangre era color verde oscuro.

Al analizar la sangre, diagnosticaron que el paciente sufría sulfahemoglobinemia, una patología que se produce cuando un átomo de azufre se incorpora en la molécula de la hemoglobina, probablemente a causa del exceso de ingestión de un medicamento conocido como sumatriptan, utilizado para aliviar las migrañas.

Misterio resuelto, excepto uno: los médicos no han dicho aún si el paciente ha recuperado el color habitual de la sangre.

Fuente:20minutos.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.