Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exfoliantes caseros para el rostro

Exfoliantes caseros para el rostro

La exfoliación facial es uno de los principios básicos de belleza y tiene un papel fundamental en el cuidado de la piel, ya que retiramos las células muertas que se acumulan en la epidermis y aceleramos la regeneración celular.

No tienes que depender de un producto costoso para poder lograra este beneficio, te damos unas recetas caseras que te ayudarán a tu tratamiento de belleza de manera fácil y económica:

Una de las recetas de mascarillas para la cara más sencillas consiste en mezclar aceite de oliva extra virgen y un poco de azúcar blanco orgánico. Revuelva hasta formar una pasta espesa. También puede probar usando sal o granos de café usados con un poco de aceite de oliva para formar un exfoliante similar. Ambas recetas pueden aplicarse sobre el rostro una o dos veces por semana.

El bicarbonato de sodio también es un buen exfoliante. Simplemente mézclelo con agua para formar una pasta espesa que pueda aplicar sobre cualquier parte del cuerpo que necesite exfoliación. Cuando exfolie el rostro, evite el área de los ojos. Otras partes del cuerpo que necesitan exfoliación son los brazos, los codos, las piernas y los pies.

Las frutas contienen ácidos alfa hidróxidos. Estos ácidos son eficaces para exfoliar la piel ya que disuelven la sustancia que conserva las células muertas en la piel. Los exfoliantes preparados a partir de frutas suelen mejores mientras más sencillos sean.

Triture media taza de una fruta como banano, papaya, piña, pera o kiwi. También puede mezclar varias de las frutas si lo desea. Pruebe agregando pequeñas cantidades de ingredientes extra como yogur, miel o avena. Aplique la mezcla sobre la piel. Deje que la mascarilla actúe por unos 10 ó 15 minutos y luego retire con agua fría.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com