Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Excluyen a deportistas rusos de juegos paralímpicos 2018

Excluyen a deportistas rusos de juegos paralímpicos 2018

El Comité Paralímpico Internacional decidió excluir a la delegación de Rusia de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang-2018 debido al vasto escándalo de dopaje, aunque algunos de sus deportistas podrán competir bajo bandera neutral.

«El Comité Paralímpico Internacional (CIP) anunció el lunes 29 de enero el mantenimiento de la suspensión (del 2016) del Comité Paralímpico Ruso (CPR). Sin embargo, algunos deportistas paralímpicos pueden participar bajo la estricta vigencia de las condiciones en cinco deportes, en calidad de deportistas paralímpicos neutrales», indicó la instancia en un comunicado.

No es la primera vez que se toma esta medida, los deportistas olímpicos de Rusia fueron excluidos de los Juegos Olímpicos de Rusia en 2016.

El CIP permite solo la participación de determinados deportistas paralímpicos en esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, snowboard y curling en silla de ruedas. Sin embargo, realizarán el desfile bajo bandera neutral, y no bajo la bandera de Rusia.

Además, indicó que su homólogo ruso había implantado un «sistema sólido de detección» supervisado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), así como la apertura de una línea telefónica para casos de dopaje.

Pero esos controles son insuficientes para el organismo internacional, que no levantaron la suspensión mientras que la Agencia Antidopaje no estuvo homologada por la AMA.

El CPR fue suspendido en agosto de 2016, después de que el jurista canadiense Richard McLaren apareció en su informe durante los Juegos de Sochi-2014, las autoridades aprobaron un sistema de detección de estado, falsificando las muestras de los deportistas dopados.

Con información de Contrapunto










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com