Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exceso de antioxidantes favorece el desarrollo del cáncer

Exceso de antioxidantes favorece el desarrollo del cáncer

Los antioxidantes, presentes en distintas frutas y verduras, son muy populares porque son capaces de eliminar del organismo, reactivos y radicales libres que surgen del metabolismo celular.

Un nuevo estudio advirtió que se corre riesgo al ingerirlos excesivamente, porque la dosis adicional aportada por suplementos farmacológicos y medicamentos puede resultar perjudicial para la salud.

Según los autores, las vitaminas A, C y E ingeridas de forma no natural aceleran el desarrollo de tumores en pacientes con bultos pulmonares no diagnosticados, normalmente correspondidos con los fumadores.

Algunos estudios previos habían vinculado el uso de suplementos con altas dosis de betacaroteno con un mayor riesgo de padecer de cáncer de pulmón en pacientes de alto riesgo, y de los suplementos con altas dosis de vitamina E con la tendencia de sufrir de un infarto hemorrágico en el cerebro y/o cáncer de próstata.

La investigación llevada a cabo por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, concluye que los suplementos con antioxidantes aceleran la progresión de pequeños tumores pulmonares en lugar de combatir su desarrollo, lo que lograron demostrar luego de administrar dosis de vitamina E y N- acetilcisteína a ratones de laboratorio.

Observaron que los animales con cáncer de pulmón en su etapa inicial experimentaron un considerable crecimiento de los tumores, que se tornaron más invasivos por lo que el cáncer mató a los ratones dos veces más rápido que los que no recibieron antioxidantes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.