Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evolución del maquillaje

Evolución del maquillaje

Es común que las niñas, desde pequeñas, tomen interés por el maquillaje y la coquetería, debido a que copian esa modalidad de las madres. ¿Quién ha tenido que comprar cosméticos porque su hija lo utilizó para darle color a su lindo e ingenuo rostro, pero ignorando que a su vez los dañaba? , creo que 90% contestaron "YO".

¿Se ha preguntando de dónde nace el maquillaje? Según el portal web www.tuimagenpersonal.com surgió hace miles años atrás, los egipcios utilizaban ingredientes naturales para mejorar la piel y la apariencia; la apariencia de la belleza era una piel suave y ojos seductores.

Los romanos utilizaban tiza como blanqueador de la piel y colorete. En la Edad Media, la cultura europea también se familiarizó por la piel pálida ya que era de bienestar económico y categoría en la sociedad tener un rostro de piel así.

En el siglo XIII surgió un símbolo de valor social que fue el color rosa sutil, debido a que sólo los ricos podían adquirir un maquillaje facial de este color.

La importancia de piel blanca se extendió hasta el Renacimiento Italiano, tanto así que las mujeres hacían todo lo posible para obtener esa posición social en la sociedad. Un dato muy común de ésta época fue que las mujeres utilizaban clara de huevo para dar brillo saludable al rostro. El maquillaje pesado era utilizado para esconder enfermedades.

Los franceses agregaron vitalidad al rostro en el siglo XVIII, agregando el color rojo, en los labios y mejillas, como sinónimo de salud y regocijo.

El maquillaje tuvo su momento de decadencia como suele pasar en muchas cosas, pues durante el Era Victoriana, éste se empezó a asociar con las prostitutas y las actrices, por esta razón las mujeres decente ya no tenían permitido hacerlo y mucho menos tomar el sol para alterar ni cambiar su color de la piel.

Recordemos que las cejas forman parte para lucir un buen maquillaje y también tiene su historia, retomando la misma época, las cejas eran depiladas y se utilizaba polvo de arroz. "Las mujeres hicieron el intento de agregar un poco de color secreto pellizcando las mejillas o utilizando jugo de remolacha para obtener color y jugo de limón como blanqueador", así lo relata el portal www.tuimagenpersonal.com

Se vuelve moderno el maquillaje en el año 1900, además que es el comienzo también de la industria cosmética sumado con el auge de los medios de comunicación masiva, las películas de cine, etc., que ayudaron al desarrollo de esta industria. Aunque a principios del mencionado año todavía se tenía la creencia de asociar la piel pálida con un vida de riqueza y la piel bronceada con la clase trabajadora.

Es para la década de los 30 que el maquillaje ya era adquisitivo para todas las clases sociales. Se convirtió en algo sensual y cuidadoso, además que existía variedad de colores para aplicarse en el rostro.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.