Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evite un parto prematuro

Evite un parto prematuro

El parto prematuro puede prevenirse siempre que reciba atención preconcepcional y los cuidados prenatales regulares desde el comienzo de la gestación. Una visita al médico antes de quedar encinta es fundamental, especialmente para las mujeres que padecen diabetes e hipertensión arterial, ya que son trastornos que pueden contribuir a un nacimiento antes de término, informa el portal Baby Center. Pero, cuando una mujer recibe los cuidados previos adecuados, por lo general los problemas pueden identificarse desde el comienzo y tratarse adecuadamente para reducir el riesgo.

Los estudios sugieren que consumir la cantidad recomendada de ácido fólico durante todo el embarazo puede ayudar a disminuir el riesgo de un nacimiento prematuro. Así mismo, es recomendable evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas; alcanzar un peso saludable antes de concebir y aumentar la cantidad de peso recomendada durante el embarazo.

Las mujeres con sobrepeso o poco peso tienen un riesgo mayor de tener un parto prematuro. El aumento de peso recomendado durante el embarazo es generalmente de 25 a 35 libras en el caso de mujeres que comienzan el embarazo con un peso normal, y menos en el caso de mujeres que comienzan con sobrepeso u obesidad.

El nacimiento prematuro, que ocurre antes de completar la semana 37 de embarazo, es el problema principal de obstetricia que afecta a las madres y a los bebés en los Estados Unidos. Si bien los porcentajes de nacimientos prematuros han disminuido a nivel nacional en los últimos años, en 2012 más de 450.000 bebés nacieron antes de tiempo en Estados Unidos.

Esto representa un problema importante por las siguientes razones, pues el nacimiento prematuro es la causa principal de mortalidad neonatal (muerte en el primer mes de vida) en los bebés del país norteamericano y los tratamientos médicos disponibles no son suficientes para proteger de incapacidades para toda la vida, como parálisis cerebral, retraso mental y problemas de aprendizaje.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com