Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evite los tatuajes si usted tiene este rasgo de familia

Evite los tatuajes si usted tiene este rasgo de familia

Hasta el 10 por ciento de las personas que tienen tatuajes corren el riesgo de cicatrices permanentes graves, advierten los expertos. Entre el cinco y el 10 por ciento de los europeos tienen antecedentes familiares de queloides, según la Asociación Británica de Dermatólogos (BAD), publicó Daily Mail.

Los queloides, que también pueden aparecer después de tatuajes temporales o entintado de cejas, son cicatrices acumuladas que se elevan abruptamente por encima de la piel. «Se aconseja a las personas con riesgo de queloides evitar el trauma de la piel como tatuajes, perforaciones en el cuerpo y procedimientos quirúrgicos innecesarios o cirugía estética de la piel, particularmente en áreas de alto riesgo como el tórax o los lóbulos de las orejas», dijo el portavoz a un medio británico.

Investigaciones anteriores sugieren que los tatuajes pueden causar cáncer al provocar la inflamación de los ganglios linfáticos que son menos capaces de combatir las infecciones. Los hallazgos también implican que una quinta parte de los adultos en el Reino Unido se han tatuado, llegando al 29 por ciento entre los que tienen entre 16 y 44 años.

Según el doctor Anton Alexandroff, dermatólogo consultor y portavoz de British Skin Foundation, incluso las reacciones alérgicas a los tatuajes temporales pueden conducir a queloides. Él dijo: «Las cicatrices queloides son raras, pero pueden ser muy desfigurantes. Los factores de riesgo incluyen los antecedentes familiares, y son más comunes en las personas de entre 10 y 30 años».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com