Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evite el cáncer colorrectal reduciendo el consumo de carne

Evite el cáncer colorrectal reduciendo el consumo de carne

Un estudio reciente sugiere que recortar el consumo de carnes rojas reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer intestinal, publicó Daily Mail. En comparación con los que consumen carne de vaca, cordero y cerdo, los consumidores de carne no roja son menos propensos a desarrollar la enfermedad en la parte del colon donde se almacenan las heces.

Los investigadores, de la Universidad de Leeds, creen que sus hallazgos podrían beneficiar a las personas con antecedentes familiares de la enfermedad que buscan reducir su riesgo. Estudios previos sugieren que la carne roja aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer debido a que típicamente tiene un alto contenido de grasas saturadas y potencialmente produce sustancias que causan tumores cuando se cocinan. El hierro en la carne también puede dañar las células y provocar cáncer.

Investigaciones anteriores también implican que las «toxinas» liberadas de las heces durante las deposiciones infrecuentes pueden causar cáncer de colon, sin embargo, la evidencia que respalda esto es limitada. El cáncer de intestino afecta a alrededor de 41.800 personas nuevas cada año en el Reino Unido. Es la tercera forma más común de la enfermedad en las mujeres, asegura el medio británico.

El autor principal, el Dr. Diego Rada Fernández de Jauregui, dijo: «El impacto de los diferentes tipos de carnes rojas y los patrones dietéticos en las ubicaciones de cáncer es uno de los mayores desafíos en el estudio de la dieta y el cáncer colorrectal. Nuestra investigación es uno de los pocos estudios que analizan esta relación, y si bien se necesitan análisis adicionales en un estudio más extenso, podría proporcionar información valiosa para quienes tienen antecedentes familiares de cáncer colorrectal y para los que trabajan en prevención».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com