Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un grupo de expertos en Estados Unidos promueven la implantación del DIU en mujeres para evitar los embarazos no deseados
Evitar embarazos con el DIU

Evitar embarazos con el DIU

El DIU, o dispositivo intrauterino, es un dispositivo como su nombre lo indica que se coloca en el útero, donde libera pequeñas cantidades de cobre o progestina para evitar el embarazo. En Estados Unidos, el DIU y los implantes no son tan populares como la píldora anticonceptiva y el preservativo.

En el 2008, el DIU era el método de elección del 5,5 por ciento de las usuarias de anticonceptivos, por encima del 1,3 por ciento en el 2002. Este método anticonceptivo de larga duración y "reversibles" son muy efectivos. "Son muy buenos", dijo la doctora Eve Espey, que participó en la redacción del informe publicado en la revista Obstetrics & Gynecology.

El DIU hormonal, que se comercializa como Mirena, puede prevenir el embarazo durante cinco años, mientras que la versión liberadora de cobre, que se vende como ParaGard, es efectiva durante unos 10 años. El implante (Implanon) dura tres años.

A comienzo de este año, un estudio reveló que el 0,8 por ciento de las usuarias estadounidenses del DIU de cobre había tenido un embarazo no planificado en un año. Esa tasa para el DIU hormonal fue del 0,2 por ciento, mientras que para los implantes fue de apenas el 0,05 por ciento.

En cambio, nueve de cada 100 usuarias de la píldora pueden quedar embarazadas en un año, principalmente por el mal uso del método. Con el preservativo, el 2 por ciento de las mujeres queda embarazada, pero sólo cuando la pareja lo usa correctamente y cada vez que tienen relaciones sexuales.

Fuente: Reuters Health, extraído de la revista Obstetrics & Gynecology









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.