Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evita ser un rabioso empedernido, solo dañas tu salud

Evita ser un rabioso empedernido, solo dañas tu salud

El mal humor no solo afecta el ánimo y las relaciones, también influye negativamente en la salud. Aquellos que siempre reaccionan brusca y agresivamente no están dañando a los demás, se perjudican a sí mismos.

Según estudios psicológicos una persona que está constantemente molesta es más propensa a sufrir depresiones, afectando radicalmente el correcto y feliz desenvolvimiento de la vida.

La circulación de la sangre en el cerebro también se ve afectada por las molestias. La presión sanguínea puede subir en un momento de ira desencadenando nefastas consecuencias, de allí la típica pregunta cuando alguien sufre un infarto de "¿agarró una rabia?".

Estudios médicos han revelado que la molestia y el estrés hacen al individuo más propenso a sufrir enfermedades gastrointestinales, incluso a desarrollar cáncer.

En el espectro social ser una persona mal humorada e iracunda también incide pesimamente, pues a nadie le gusta compartir con individuos que no sepan manejar sus emociones y por cualquier cosa estén gritando, maltratando, se frustren, pierdan el control públicamente, entre otros.

Alguien que se reconozca a sí mismo como un rabioso empedernido puede trabajar en mejorar. Algunas técnicas para controlar el mal humor y la ira:

- Tratar de calmarse y pensar en situaciones agradables.
- Evitar discutir cuando la molestia está efervescente.
- Pensar antes de hablar.
- No reprimir los sentimientos

Entre las diferencias y posiblemente la más significativa entre las personas y los animales, es que las primeras tienen la capacidad de razonar. Todo tiene solución usando la inteligencia y reconociendo las debilidades.

http://neipol.com
http://es.wikihow.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com