Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evita los brotes de acné

Evita los brotes de acné

El acné es una situación engorrosa, por lo cual resulta importante tratarlo de manera precoz para evitar la aparición de cicatrices y manchas indeseables. Las áreas del cuerpo más afectadas por el acné suelen ser la cara, el pecho y la espalda. Además, se estima que las secuelas tienen un fuerte impacto en la salud mental y en la vida social de los adolescentes y los adultos que lo padecen.

Consejos para prevenir los brotes de acné

1. Lávate la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla.

2. No te revientes los granos, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote heridas que puedan dejar pequeñas cicatrices permanentes.

3. Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten.

4. Si usas lentes, asegúrate de limpiarlas a menudo para evitar que la grasa obture los poros que tienes alrededor de los ojos y la nariz.

5. Si tienes acné en otra parte de cuerpo, evita llevar prendas ajustadas, que no permiten que la piel respire y pueden provocar irritación. 6. Desmaquíllate antes de acostarte por la noche.

7. Lleva el pelo limpio y evita que entre en contacto con el rostro para que la grasa y la suciedad que contiene no afecte más los poros de la piel.

8. Protégete la piel del sol, éste provoca lesiones en la piel que, a la larga, favorecen la aparición de arrugas e incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.