Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evita las manchas del bronceado

Evita las manchas del bronceado

Luego de unas excelentes vacaciones en la playa o en la piscina, donde se consiguen los mejores bronceados, no se puede dejar de lado el cuidado de la piel, ya que aunque parezca fácil, si no se cuida pueden generar algunas manchas.

En el caso de las manchas producidas por el sol es importante tomar las precauciones necesarias para evitar su aparición, sobre todo a partir de los 30 años. Lo ideal sería utilizar factor de protección desde edades tempranas, hay que destacar que a partir de los 40 es cuando más tendencia se tiene a la aparición de manchas, debido a que la producción de melanina comienza a realizarse de forma irregular.

Para tratar este problema se debe actuar de tres maneras y de forma coordinada:

1. Inhibir la síntesis de melanina: existen diferentes principios activos que en mayor o menor medida consiguen este efecto. Uno de los más efectivos es el Chromabrigth, una molécula que actúa sobre la Tirosinasa, la enzima que controla la producción de melanina, impidiendo su función.

2. Evitar que la exposición estimule la producción de melanina: A la hora de tratar las manchas de la piel es tan importante no exponerse en exceso al sol, como que todos los cosméticos que se utilicen contengan factor de protección.

3. Acelerar la renovación de la piel en la zona de la mancha: Los alfa-hidroxiácidos (ácidos orgánicos de origen natural) realizan una leve exfoliación de la epidermis más superficial. De esta manera la piel se renueva, y siempre y cuando se hayan realizado los pasos anteriores que bloquean la estimulación de melanina, desaparecerán las manchas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.