Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Evita la pérdida de energía en la tarde

Evita la pérdida de energía en la tarde

Para muchos, los signos reveladores de la caída inminente de la tarde son muy familiares; una ola de cansancio, pérdida de concentración y la batalla aparentemente imposible por mantener los ojos abiertos. Una mañana atareada, llena de correos electrónicos por responder, reuniones y negociaciones a las cuales asistir y la hora del almuerzo, comienzan a mermar los niveles de energía. Entonces, de repente, a mitad de la tarde, viene el bajón que te deja la sensación de estar luchando por continuar con tus tareas.

Así que, ¿cómo podemos superar este decrecimiento de los niveles de energía y recuperar fuerzas? La doctora Sally Norton explicó para el Mail Online que, a pesar de que tenemos la tendencia a recurrir al azúcar para recibir energía rápida cuando nos sentimos letárgicos, en realidad esto puede tener el efecto contrario. El impulso veloz que nos da es seguido por una mala racha, ya que nuestro niveles de azúcar en la sangre caen en picada, como respuesta a la hormona insulina, que se libera cuando ingerimos dulces.

Otros alimentos que contribuyen a este efecto de decaimiento son las pastas en el almuerzo. Una de las principales razones por las que muchos de nosotros sentimos esta caída vespertina es porque el organismo está ocupado digiriendo la comida. Y cuanto más consumimos, más tiempo puede tomar. Por eso no necesitamos comer porciones grandes. Lo mejor que puedes hacer para mantenerte activo durante todo el día es remplazar el azúcar por alimentos proteicos, bocadillos bajos en grasas y almuerzos ligeros. Intenta comer lo suficiente para quedar satisfecho; nunca caigas en la gula. Asegúrate de estar recibiendo los nutrientes que te darán la energía que necesitas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.