Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Europa registra un alza en casos de VIH

Europa registra un alza en casos de VIH

La epidemia de VIH en Europa está creciendo a un ritmo alarmante, pues las infecciones alcanzaron su nivel más alto en 2016 desde que comenzaron los registros, según lo revelan las autoridades sanitarias. El año pasado, alrededor de 160,000 personas contrajeron el VIH, que causa el SIDA, en 53 países europeos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), informó el Daily Mail.

En la última década, la tasa de infecciones por VIH recién diagnosticadas en Europa ha aumentado en un 52 %, de 12 por cada 100.000 personas en 2007 a 18,2 por cada 100.000 en 2016, agrega el informe. Este aumento fue «principalmente impulsado por la continua tendencia al alza en el Este», que representa alrededor del 80 por ciento de los casos de Europa.

Zsuzsanna Jakab, director regional europeo de la OMS, dijo: «Este es el mayor número de casos registrados en un año. Si esta tendencia persiste, no podremos alcanzar el objetivo de terminar con la epidemia de VIH para 2030». Los hallazgos pasados sugieren que las tasas de VIH están aumentando en Europa oriental, particularmente en las personas mayores de 50 años que se inyectan drogas ilegales, debido a la falta de campañas de concientización sobre los riesgos de la infección o cómo prevenir la transmisión.

Andrea Ammon, directora del ECDC, dijo: «Europa necesita hacer más en su respuesta al VIH», añadiendo que el tiempo promedio desde la infección hasta el diagnóstico es de tres años, que es demasiado tiempo. Muchos pacientes son portadores del VIH durante varios años antes de ser diagnosticados, lo que hace que la infección sea más difícil de controlar y aumenta el riesgo de transmisión a otros.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com