Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio vincula coeficiente intelectual con genes

Estudio vincula coeficiente intelectual con genes

Las personas inteligentes viven más tiempo debido a los llamados «genes de inteligencia», informó Daily Mail. Los científicos han identificado más de 500 genes vinculados a personas con mayor coeficiente intelectual, lo que es 10 veces más alto de lo que se pensaba. Se plantea la posibilidad de probar la inteligencia mediante pruebas simples de ADN de saliva.

Investigaciones anteriores sugieren que los genes de inteligencia impulsan la transmisión de señales entre las diferentes regiones del cerebro, así como la protección contra la demencia y la muerte prematura.

El autor del estudio, el doctor David Hill, de la Universidad de Edimburgo, dijo: «La inteligencia es un rasgo hereditario con estimaciones que indican que entre el 50 y el 80 por ciento de las diferencias en la inteligencia pueden explicarse por factores genéticos. Se ha observado que las personas con un nivel más alto de función cognitiva tienen una mejor salud física y mental y una vida más larga».

La enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, afecta a alrededor de 850,000 personas sólo en el Reino Unido, de acuerdo con cifras publicadas por el medio británico. Los resultados sugieren además que 538 genes desempeñan un papel en la inteligencia, mientras que 187 regiones del genoma humano se asocian con habilidades de pensamiento.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com