Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudio demostró que la belleza es un concepto abstracto

Estudio demostró que la belleza es un concepto abstracto

Científicos de la Universidad de Londres descubrieron que los seres humanos cuando experimentan algo bonito como una pintura se enciende la corteza orbitofrontal medial.

La revista Plos One asegura que la única característica que comparten las obras de arte es que son capaces de producir actividad en esa parte específica del cerebro.

Semir Zeki, conjuntamente con el laboratorio de Neurobiología querían iniciar una investigación donde pudieran descubrir las similitudes entre lo que se considera bello por los seres humanos.

Zeki comenta para la BBC "El asunto de si existen ciertas características que hagan a los objetos hermosos ha sido debatido durante miles de años tanto por artistas como filósofos, pero no se ha logrado establecer una conclusión adecuada. También se ha debatido la cuestión de si los humanos contamos que estimule en nosotros una misma experiencia emocional poderosa, independientemente de cuál sea la fuente, por ejemplo, una obra musical o visual".

Durante los últimos diez años el especialista ha estudiado la neuroestética buscando las bases biológicas de la creatividad, belleza y amor.

El experimento

En el estudio participaron 21 voluntarios de distintas culturas a los cuales se les presentó pinturas y piezas musicales, debiendo clasificar cada obra como hermosa, diferente o fea.

Se repitió el mismo procedimiento mientras eran sometidos a un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional para medir las actividades en el cerebro. Los resultados arrojaron que la región delantera del cerebro llamada orbitofrontal medial se activa más cuando las personas escuchan una pieza musical o miran una pintura que han clasificado.

De acuerdo al resultado obtenido los autores del experimento llegaron a la conclusión que la belleza realmente existe como un concepto abstracto en el cerebro.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.