Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estrés aumenta el riesgo de sufrir un aborto espontáneo

Estrés aumenta el riesgo de sufrir un aborto espontáneo

Un nuevo estudio ha revelado que las mujeres con una larga historia de estrés son hasta 42% más propensas a tener un aborto involuntario, informó el Daily Mail. La investigación, realizada por el University College de Londres y la Universidad de Zhejang, en China, proporciona evidencia más fuerte aún de que el estrés en la edad adulta temprana de una mujer podría tener graves consecuencias más adelante en la vida.

De acuerdo con el medio británico, ha habido escuelas de investigación hechas para examinar los vínculos entre el estrés y el embarazo, pero la evidencia que lo vincula con el aborto es conflictiva. El aborto espontáneo es la complicación más común del embarazo y ocurre antes de las 24 semanas de gestación de una mujer, en alrededor del 20% de los embarazos.

Pero, esta estadística es probablemente mucho mayor, ya que muchos casos de aborto involuntario no son reportados, especialmente cuando ocurren muy temprano en un embarazo. También suele asociarse con altos niveles de angustia para las mujeres, sus parejas y sus familias, afirma un artículo publicado en el Daily Mail.

Los investigadores llevaron a cabo una revisión sistemática y un meta-análisis para mirar más el enlace. Ellos identificaron los estudios que informaban del aborto espontáneo en mujeres con y sin antecedentes de exposición al estrés. El equipo encontró que el riesgo de aborto espontáneo era significativamente mayor en mujeres con una larga historia de estrés en sus vidas.

El estrés incluye desafíos psicológicos previos, tales como experiencias de trauma emocional, problemas sociales, preocupaciones por el dinero, falta de armonía en el matrimonio, presión en el trabajo, un cambio significativo en las circunstancias personales y pérdida previa del embarazo. Y ese estrés no tuvo que conducir hasta el embarazo, ya que los resultados fueron los mismo en las mujeres que experimentaron altos niveles de estrés muchos años antes incluso de pensar en iniciar una familia.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com