Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desconéctate de cuerpo y mente con las técnicas de la meditación
Estrés y meditación

Estrés y meditación

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin, meditar produce más anticuerpos (los agentes defensivos de nuestro organismo) que los que se consiguen con la vacuna de la gripe. Además, su práctica activa zonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas.

Si padeces de ansiedad, ira, depresión, adicciones, pensamientos en exceso y estás confundido o irritado, sufre de hipertensión, obesidad, gula, desesperación, tabaquismo, drogas y/o alcoholismo, no esperes más y recorre el camino de la meditación.

Generalmente nos aconsejan o nos dicen, "mantén la calma", "todo pasará", ?tienes que cuidarte?... "¿quién no tiene una situación difícil?", "Debes bajar de peso, no comas esto y lo otro"."No baje los brazos" bla, bla, bla palabras más, palabras menos?Es común recibir con mucha frecuencia este tipo de mensajes, pero nadie nos dice cómo hacerlo.

Si deseas vivir una vida plena, lo primero que debes conocer es tu potencial, quien eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber. Es la metodología de la ciencia de la observación. Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente tranquilo y en silencio. Pero el estrés que hemos acumulado en nuestra mente y cuerpo lo hace difícil. Antes de tener la esperanza de entrar en nuestra conciencia, tenemos que soltar nuestras tensiones.

Los métodos de meditación son técnicas o herramientas para crear un ambiente interno que nos desconecta del cuerpo-mente y uno simplemente es. Si bien, Inicialmente es una ayuda tomar un tiempo para practicar un método de meditación estructurado, hay varias técnicas que se practican en el contexto; una vez al día, de por vida, en el trabajo, en el tiempo libre, solo o en compañía.

Los métodos son necesarios sólo hasta que el espacio de meditación - relajación consciente, el estar centrado - forma parte de uno, como el respirar.

Quizás aprender a meditar te intimida un poco. Es muy cierto que resulta difícil encontrar el momento y el lugar correctos para meditar. La solución para ambos problemas es practicar lo que se ha denominado meditación fácil. Puedes aprenderla ahora mismo y solo le tomará un minuto de cada día para practicarla.

Cuando respiras a través de la boca tu pecho se expande y si respiras a través de la nariz notarás como tu abdomen se extiende. La respiración a través de la nariz causa que el diafragma empuje el aire hasta el fondo de los pulmones, esto lleva una buena dosis de oxigeno a la sangre y al cerebro, además, hace que se relaje.

Respirar a través de la nariz es más saludable y es la base de la meditación fácil. Simplemente cierra tus ojos, deja que la tensión abandone tus músculos, deja ir pensamientos (tanto como sea posible) y toma cuatro lentas y profundas inhalaciones a través de la nariz. Mientras lo haces concéntrate en tu respiración, concéntrate en ese aire entrando y regándose adentro de tu cuerpo, en ese aire que te va llenando de energía y de poder.

Con esta meditación fácil, probablemente no lograrás un estado meditativo profundísimo como el que practican los grandes maestros pero con seguridad sí vas a calmarte, vas a obtener energía positiva, aclarará tu mente y reducirá el estrés.

Trata de crear una rutina para su meditación, trata de hacerlo a un mismo tiempo y lugar cada día, al designar un momento específico para su práctica vas a crear un hábito y a no olvidarlo fácilmente.

Pero ahora lo importante es aprender herramientas que le sirvan para su día a día. Recuerde que no todo debe ser difícil para poder valorarlo. A veces prácticas sencillas y simples son efectivas y poderosas para su desarrollo personal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.