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Estiramiento de espalda

Estiramiento de espalda

Fortaleces la parte central de tu cuerpo y provees de estabilidad a todo tu cuerpo. Estirar tu espalda también genera una serie de beneficios que incluyen la reducción de estrés y el incremente del flujo sanguíneo de esta zona, lo que da lugar a una motricidad mejor.

La manera correcta de hacerlo es:

Párate bien derecho con los pies separados del ancho de tus hombros. Cruza los brazos por el frente, como si fueras a abrazarte. Alza los codos lo más que puedas para que tus brazos queden lo más vertical a tus piernas posible.

Balancea tus hombros hacia los costados. No debes sentir molestias al hacer esto, sólo tu espalda que estira los músculos que recubren tus hombros y el cuello. Mantente en ésta posición por 3 o 5 segundos y descansa. Repite esto varias veces.

Siéntate en una silla con los pies bien apoyados sobre el piso en frente de ti. Estira tus brazos tan altos como puedas. Mantén esta posición por 3 o 5 segundos y descansa. Repítelo varias veces. En la misma silla, sostén tus manos por detrás de tu cabeza. Sin doblar el cuello o la cabeza, intenta llevar tus codos hacia afuera lo más que puedas. Estira tus brazos y estírate lo más que puedas.

Baja tus brazos hacia un lado y junta tus hombros lo más que puedas. Estírate como si estuvieras tratando de hacer tocar tus codos por detrás de la espalda, pero mantén tus brazos a los costados. Déjalos en esta posición 3 o 5 segundos y repite.










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