Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estar enamorado puede ser causa de aumento de peso

Estar enamorado puede ser causa de aumento de peso

No se asusten por el título, ciertamente llama la atención, pero no crean que por el hecho de estar enamorados van a aumentar de peso como por arte de magia, no, sólo que existen ciertos patrones, conductas y factores que se combinan y generan el aumento de peso.

Algunos estudios, han revelado que cuando se forma una pareja se pueden ganar hasta 4,5 kilogramos. Fundamentalmente existen tres motivos, el período de relajación que sigue al enamoramiento intenso, las discusiones y, posteriormente, el período de embarazo.

Para realizar el estudio se realizó una encuesta, respecto al primer factor, el 73% de las encuestadas considera que controlar el peso es muy importante cuando se está buscando pareja; sin embargo, este porcentaje baja al 68% cuando ya está consolidada la relación, lo que indica que cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo, explica uno de los investigadores.

Las discusiones o las rupturas también son motivo de comer sin necesidad (de hecho el 51% acude a los dulces o similares), y por tanto, para engordar o ganar peso. "La mayoría de las veces no comemos porque necesitamos alimentarnos, sino por otros muchos impulsos que nos llegan en cada momento".

Cuando una relación está consolidada, el picoteo por la tarde o después de la cena es mucho más frecuente que cuando se está buscando pareja. De la misma forma, otra de las conclusiones del estudio es que cuando se está soltero o en búsqueda de pareja, la vida social es mucho más fluida y continua que cuando la relación está asentada o cuando se produce una ruptura.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.