Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estados Unidos utilizará aplicación celular para ayudar a jóvenes con conductas suicidas

Estados Unidos utilizará aplicación celular para ayudar a jóvenes con conductas suicidas

En vista de que los más jóvenes utilizan más sus celulares para enviar mensajes de texto que para hablar, grupos de prevención de suicidios en Estados Unidos han establecido nuevas fórmulas para que adolescentes angustiados puedan buscar ayuda a través de las nuevas tecnologías.

El suicidio es la segunda causa de mortalidad entre adolescentes y adultos en edad universitaria, lo que convierte esta iniciativa de mensajería de texto ? iniciada este mes por el grupo Samaritans Inc. de Massachusetts como complemento a la tradicional línea de ayuda telefónica ? en natural, dijo su director ejecutivo, Steve Mongeau.

Casi 5.300 residentes estadunidenses de menos de 24 años terminaron con sus vidas en 2013, el dato más reciente disponible, según la Asociación Americana de Suicidiología, con sede en Washington. El último reporte del Departamento de Salud Pública de Massachusetts al respecto mostró que 90 residentes en el estado, de edades comprendidas entre los 5 y los 24 años, se quitaron la vida en 2012.

"Queremos que, como personas que necesitan ayuda, puedan usar la plataforma de comunicación con la que se sientan más cómodos", dijo Mongeau, apuntando que Samaritans es la primera organización de prevención de suicidios de Massachusetts que ofrece la opción de los mensajes de texto.

El departamento encargado de los veteranos estadounidenses cuenta desde hace años con esta opción. Según reportan agencias internacionales, El National Suicide Prevention Lifeline también ofrece el servicio en muchos de sus más de 160 centros de crisis en todo el país. La organización apunta que casi el 40% de quienes contactaron con ellos a través de su chat online en busca de ayuda afirmaron que no se sentirían cómodos haciéndolo por teléfono.

La gente joven puede no ser capaz de articular sus sentimientos en una conversación telefónica, dijo Jill Harkavy-Friedman, médico y vicepresidenta de investigación de la America Foundation for Suicide Prevention. Sus emociones son más claras en una conversación de texto, agregó.

"Lo que encontramos es que los padres que revisan el celular de sus hijos tras un suicidio ven toda la angustia que estaban experimentando", dijo. El mismo número de teléfono de Samaritans que suele estar anunciado en carteles en puentes ? 877-870-4673 ? puede emplearse para enviar mensajes de texto, dijo Mongeau.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com