Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estados Unidos registra descenso en las tasas de abortos

Estados Unidos registra descenso en las tasas de abortos

La tasa de aborto ha bajado a un mínimo histórico en los Estados Unidos, según los últimos datos. Un nuevo informe de los CDC publicado el miércoles confirmó que la tasa cayó un dos por ciento entre 2013 y 2014, continuando con el descenso constante visto en los últimos años, publicó el Daily Mail. En 2014, hubo 12,1 abortos por cada 1,000 mujeres en edad fértil, frente a 19,4 en 2008.

La mayor disminución se observó entre los embarazos de adolescentes, y ahora se realizan más abortos antes de las 8,5 semanas de gestación. Si bien la caída refleja el cierre de las clínicas de aborto en todo el país, los expertos dicen que la cifra probablemente se deba a un uso más efectivo de la anticoncepción y la tasa de embarazos en descenso.

Un informe publicado en septiembre de 2016 encontró que la fuerte caída en el embarazo entre adolescentes se debió a un aumento en las tasas de anticoncepción utilizadas correctamente. Entre 2007 y 2012, el número de nuevas madres de 15 a 19 años de edad cayó un 5,6 por ciento. En ese mismo período, la actividad sexual entre los adolescentes aumentó, pero también hubo un aumento notable en el uso de métodos anticonceptivos «efectivos», como la espiral del DIU, la píldora y la inyección, en lugar de los condones.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com