Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Establezca a sus hijos un toque de queda digital

Establezca a sus hijos un toque de queda digital

De acuerdo con investigadores de las universidades Murdoch y Griffith, en Australia, los padres deben considerar establecer a sus hijos adolescentes un «toque de queda digital», es decir, una hora a la que sus hijos ya no puedan usar sus dispositivos electrónicos, ya que los niños y jóvenes que usan por la noche sus teléfonos móviles sufren de mal sueño y son más propensos a estar deprimidos, informó el Daily Mail.

El estudio contó con la participación de 1.101 jóvenes de entre 13 y 16 años y encontró que los adolescentes que usan teléfonos después del anochecer tienden a tener peor autoestima, están más deprimidos y les cuesta más hacer frente a los problemas. Así mismo, el artículo destaca que son más propensos a participar de un comportamiento agresivo, agrega la investigación.

Ya otras investigaciones, como la publicada en la revista /i>Computers in Human Behavior, y codirigida por David Prabu, probó que los sentimientos de tristeza, desesperanza y falta de vitalidad, característicos de la depresión, están relacionados con el abuso de los dispositivos electrónicos. El estudio analizó los síntomas de depresión y dos tipos de uso que le daban 395 personas al celular: para pasar el tiempo y entretenerse o reemplazar el contacto real con las personas.

Sus resultados dejan en claro que el uso deliberado del celular para aliviar la depresión empeora más la situación. Por otro lado, usar el celular como medio para entretenerse no se relaciona con el incremento de los síntomas de la depresión.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com