Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta es la razón por la que debería tener hijos

Esta es la razón por la que debería tener hijos

Las mujeres que nunca tienen niños corren un riesgo mucho mayor de padecer insuficiencia cardíaca más adelante en la vida, sugiere un importante estudio. Y las madres que tienen una menopausia temprana, también son más propensas a ser víctimas de la enfermedad, encontraron los expertos. Los resultados revelaron que las mujeres sin hijos son un 70% más propensas a sufrir de insuficiencia cardíaca en edades avanzadas, en comparación con las mujeres que dieron a luz a un niño.

También 175% tienen más probabilidades, un riesgo casi tres veces más alto, de tener insuficiencia cardíaca con fracción de eyección conservada, donde el lado izquierdo del corazón no se relaja como debería. Además, la investigación sugiere que las hormonas sexuales relacionadas con el embarazo y la menstruación juegan un papel importante en la protección del corazón.

Investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, analizaron los datos de 28.519 mujeres posmenopáusicas que fueron seguidas durante 13 años. Al menos 5,2% de las mujeres fueron ingresadas en un hospital con condición de insuficiencia cardíaca, una condición que resulta de que el corazón está demasiado débil para bombear sangre de manera eficiente.

Los científicos sospechan que esto se debe a que el embarazo provoca un rápido aumento en los niveles de estrógeno, una hormona sexual que también protege contra las enfermedades del corazón. Los resultados del estudio fueron publicados en el Journal of the American College of Cardiology.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com