Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estética genital femenina

Estética genital femenina

La estética genital femenina, luego de habernos depilado con láser al estilo brasilero nos podemos dar cuenta de varios detallitos.

1) Hiperpigmentaciones: a veces por el uso de la cera, por exceso de roce o simplemente por condición de piel, se puede manchar el área que va desde la entrepierna hasta los genitales. Para esto lo primero que está indicado es seguirse depilando con laser de Nd:YAG una vez al mes, también se pueden realizar peeling suaves en consultorio con despigmentantes y ácido salicíico o retinoico a bajas concentraciones y se indica tratamiento tópico en caso que se va a usar una o dos veces al día según tolerancia. El IPL es una buena opción para comenzar a tratar el área y despigmentarla con muy buenos resultados.

2) Los labios mayores. Estos van perdiendo su tonicidad y relleno graso y en vez de parecer una "hamburguesa", ahora dejan ver los labios menores con facilidad y lo que está adentro. Si bien esto no es un gran problema, muchas mujeres se sienten incómodas. Tiene varias causas, entre las que están pérdidas bruscas de peso, mujeres atletas con bajo índice de masa corporal o por las depilaciones con cera de forma contínua, causando flacidez. Se puede realizar rejuvenecimiento con láseres no ablativos fraccionados como Er:YAG, tensado de labios a través de la piel con la técnica de lipoláser pero sin destrucción de grasa y por último lo mejor y con más bellos resultados es la inyección de grasa autóloga con plasma rico en plaquetas. Esto devuelve inmediatamente la vitalidad y belleza a los labios mayores sin perjuicio ni riesgo alguno por tratarse de sus propias células. Es un procedimiento que se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria.

3) Los labios menores: se sorprenderían como tantas mujeres tienen una hipertrofia (muy grandes) y deformidad de los mismos hasta incomodarse con la ropa interior y los pantalones ajustados. Es un motivo de consulta muy frecuente y su solución es la reparación quirúrgica que se llama Ninfoplastia, retirando la piel excedente y reconstruyéndolos con resultados formidables y sin cicatriz visible. Esto se realiza en quirófano ambulatorio con anestesia local y sedación.

Bueno niñitas, esperando que dejen los complejos para que vivan una sexualidad más plena y desinhibida, sepan que todo tiene solución. Seguiremos la próxima semana con el introito vulvar y la vagina.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com