Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esté alerta con las alteraciones capilares

Esté alerta con las alteraciones capilares

Las alteraciones estructurales del cabello son conocidas también con los nombres de displasias pilosas o tricodistrofias. Éstas constituyen un conjunto de anomalías que afectan a la estructura y forma del cabello.

Estas alteraciones pueden ser de origen congénito o adquirido. De esta manera, las adquiridas pueden deberse a una causa interna, como anemias, trastornos endocrinos o deberse a una causa externa como los factores climatológicos, mecánicos (cepillados o secadores) o químicos (tintes o permanentes).

Es importante mencionar que el cabello no solo tiene finalidades estéticas sino también de protección de la piel, el control de la temperatura corporal y más, es por ello que se debe estar alerta ante cualquier cambio inusual que notemos en el, y acudir a un especialista cuanto antes.

Si quiere saber más sobre esta afección, preste atención a la siguiente lista con los tipos más comunes de alteraciones capilares:

- Alopecia: es una alteración capilar producida por la caída del cabello.

- Calvicie tóxica: puede aparecer como consecuencia de una grave enfermedad con fiebre elevada.

- Alopecia areata: es una enfermedad en la cual se pierde el cabello solo en una zona concreta, normalmente en el cuero cabelludo o barba.

- Alopecia androgénica: esta calvicie es de hereditaria y comúnmente la padecen los hombres. Se presenta generalmente en la nuca, frontal, o coronilla, aunque por ser un patrón genético no tiene zonas específicas.

- Moniletrix: es un trastorno constituido por una variación regular del espesor del tallo piloso, dándole al pelo un aspecto de rosario con tendencia a romperse prematuramente en los puntos donde es más delgado.

- Tricoptilosis: es una alteración conocida por puntas abiertas u horquetillas, el cabello se ve opaco y deslucido y esa división impide tanto peinarlos como que los peinados queden en su sitio.

- Tricorrexis invaginad: conocida como pelo de bambú. Consiste en unas deformaciones técnicas y cóncavas del tallo que recuerda al bambú. Pueden ocurrir de forma traumática sobre cabellos normales o ser congénita.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com