Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esperanza para los pacientes de Parkinson

Esperanza para los pacientes de Parkinson

Los resultados del ensayo clínico dirigido por el profesor y neurocirujano francés, Stephane Palfi, y publicados en la revista médica británica The Lancet, revelan que hubo una mejoría en los síntomas motrices propios de la enfermedad hasta 12 meses después de aplicado el nuevo tratamiento genético, "incluso hasta 4 años después en los primeros operados", dijo el profesor a AFP.

El estudio en sus fases 1 y 2 se realizó en 12 pacientes tratados desde el 2008 por el profesor Palfi en el hospital Henri Mondor de Creteil (París) y 3 en el hospital Addenbrookes de Cambridge (Reino Unido). El tratamiento génico ProSavin consistió en inyecciones directas en el cerebro de un virus de caballo inofensivo a los seres humanos, que pertenece a los lentivirus. El virus fue vaciado de su carga y "rellenado" con los tres genes -AADC, TH, CH1- que son primarios para la producción de la dopamina; sustancia ausente en los pacientes de Parkinson.

Tras cuatro años se consiguió que los pacientes generaran dopamina en pequeñas cantidades constantemente, y aunque la reducción de los síntomas físicos se debilita a medida que se avanza la enfermedad; el neurocirujano afirma que sus estudios "abren perspectivas terapéuticas para las enfermedades del cerebro".

Fuente: Quintodia.net










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.