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Especialistas no sugieren estirar más de una vez por semana

Especialistas no sugieren estirar más de una vez por semana

Los estiramientos previos a cualquier actividad física y algunas veces durante ella, son recomendados por muchos entrenadores y fisioterapeutas en todo el mundo. No obstante, en los últimos años se han realizado varios estudios que no han determinado con certeza si estirar mejora el rendimiento.

Tras finalizar un estiramiento, sea del tipo que sea, la amplitud del movimiento puede haber mejorado, pero el rendimiento empeorará. Después de estirar, saltamos menos y tenemos menos fuerza. De hecho, perdemos alrededor de un 4% de fuerza y velocidad.

Una de las principales explicaciones a este fenómeno es que la conducción nerviosa se ve afectada por el estiramiento y aumenta su tiempo de conducción, produciendo que la orden de contracción llegue más tarde al músculo.

Tras levantar pesas o hacer cualquier otro ejercicio, se acostumbra a estirar 10 minutos más o menos, pero no es lo recomendado por los especialistas, quienes sugieren estirar una vez a la semana para que el músculo pueda respirar el resto de la misma.

El día de la semana que dedique a estirar, podría empezar con un trote ligero de 15 minutos acabando de manera progresiva. Al llegar al gimnasio o a la pista, realice estiramientos muy suaves para trabajar el rango de movimiento residual.

Con información de Guía Fitness










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