Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Escuchar música ayuda a aumentar la resistencia durante el ejercicio

Escuchar música ayuda a aumentar la resistencia durante el ejercicio

Según investigadores, el hecho de escuchar música mientras se ejercita realmente aumenta su resistencia, publicó Daily Mail. Los médicos descubrieron que las personas que escuchaban música alegre a través de los auriculares podían durar casi un minuto más durante una dura prueba de esfuerzo en una cinta rodante.

Los investigadores, de la Universidad Tecnológica de Texas, creen que los médicos deberían alentar a sus pacientes a escuchar música como una forma de ayudarlos a hacer ejercicio. Dijeron que la música actúa como un poderoso motivador, mejorando el estado de ánimo y desencadenando sustancias químicas que estimulan el bienestar y la energía en el cerebro.

Los científicos, que deberán presentar sus hallazgos en una importante conferencia de corazón en Florida a fines de este mes, dijeron que la música podría ayudar a las personas a seguir rutinas de ejercicios.

El doctor Waseem Shami, líder del estudio, dijo: «Al menos en pequeña escala, este estudio proporciona evidencia de que la música puede ayudar a servir como una herramienta adicional para ayudar a motivar a alguien a hacer más ejercicio, lo cual es crítico para la salud del corazón. Creo que es algo que intuitivamente sabíamos, pero descubrimos que era cierto. Sospecho que si hubiera sido un estudio más grande, veríamos una gran diferencia».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com