Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es posible que el divorcio sea genético

Es posible que el divorcio sea genético

La hormona del amor conocida como oxitocina, interviene en los procesos mentales de los conyugues durante la unión, pero un déficit de la misma o una alteración en su buen funcionamiento, podría relacionarse con las separaciones de pareja por estar vinculada a caracteres depresivos cuando sus niveles en el cerebro son bajos.

Estudiando a más de 1.700 parejas con una unión mayor a 5 años, se determino que en su ADN, las mujeres especialmente presentaban una variación significativa del gen que funciona como receptor de la hormona del amor. En este caso las féminas hablaban más de divorcios y separaciones, teniendo una incidencia del 50% en esta situación, por encima de las mujeres que tenían sus niveles totalmente normales.

La oxitocina genera estimulación en los conductos lácteos de las mamas y es segregada por la hipófisis. Esta hormona es producida por la mujer particularmente luego del embarazo, en el periodo de lactancia, potenciando la relación entre madre e hijo, según lo señalan diversos estudios.

En general las féminas que poseen variaciones en la tenencia de esta hormona, son menos propensas a casarse y poseen una predisposición o conducta inducida por la falta de oxitocina, a la inestabilidad en el amor.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com