Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es normal no escuchar bien

Es normal no escuchar bien

¿Es normal no escuchar bien? El promedio de personas con discapacidad auditiva es del 4% de la población mundial. Algunas personas presentan problemas para escuchar debidamente y no le dan la atención necesaria a este problema, pudiendo empeorar la situación si no es atendida con prontitud.

En Venezuela un 6,5% de la población sufre de problemas auditivos, viendo afectada su actividad social y laboral en algunos casos. La tenencia de infecciones o cuadros de otitis pueden ser patologías que, con la administración de fármacos, lleguen a una satisfactoria recuperación.

El desarrollo paulatino de hipoacusia, implica la aparición en cualquier edad y sin registrar dolor, por lo que muchas personas no atienden a su tratamiento o a buscar solución médica. Este es un problema auditivo que implica la imposibilidad de escuchar a 25 decibeles o menos.

La exposición al ruido constante y alto pueden ser uno de los factores que desencadene problemas a nivel del oído, he ahí la importancia de evitar la contaminación sónica. Además, es prudente atender a consultas médicas integrales y a un buen cuidado de la cavidad auditiva para evitar problemas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.