Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es bueno que los niños se ensucien

Es bueno que los niños se ensucien

En los primeros años de vida el sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos. Es por ello que no debe preocuparse cuando su pequeño se ensuciedespués de jugar con tierra.

Hace poco un equipo de alergólogos suecos demostró que los niños que viven en casas donde se lavan los platos a mano y se compra comida directamente de las granjas, sufren menos casos de asma, rinitis, conjuntivitis y eccemas en la piel. Otra investigación reveló que los pequeños que crecen en medios rurales y en contacto directo con los animales desarrollan menos alergias que los criados en la ciudad, sobre todo si en sus sabanas habitan microbios. Además de que presentan menos casos de enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, la diabetes y psoriasis.

Los expertos aseguran que los microorganismos con los que evolucionan los seres humanos cuando viven en contacto con la naturaleza asumen el rol de poner a punto los mecanismos regulatorios que permiten que las defensas actúen como es debido, en cambio si se eliminan con una pulcritud extrema, casi obsesiva, el sistema inmunológico se descontrola, y pueden atacar a moléculas inofensivas., como partículas de polvo, e incluso a células propias.

La conclusión es clara, hay que permitir que los niños se ensucien para que crezcan sanos y fuertes.

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com