Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Equilibrar tu energía es fundamental para vivir

Equilibrar tu energía es fundamental para vivir

Equilibrio energético es el balance que tiene que darse entre la energía que compone tu cuerpo, por lo que las calorías que se ingieren a través de la alimentación y aquellas que se gastan a través de la actividad física cotidiana, el ejercicio y el mantenimiento de las funciones vitales deben compaginar diariamente.

Si se ingiere menos energía de la que se gasta por un periodo de tiempo determinado pierdes peso, si por el contrario se ingiere más energía de la que se gasta, se sube de peso ya que el cuerpo la almacena en forma de grasa. El sobrepeso y la obesidad, así como el bajo peso, se desarrollan de manera gradual y son el resultado de haber roto el equilibrio energético deforma persistente.

Los factores que mayormente inciden en el equilibrio energético son los conductuales, ambientales y fisiológicos, por lo que son más importantes nuestros hábitos alimentarios y de ejercicio físico. Balanceando el cuánto, cómo y dónde nos alimentamos y ponemos en movimiento nuestro cuerpo, al mismo tiempo que reconociendo los factores ambientales que inciden en dichos hábitos, es la mejor opción para evitar el sedentarismo y la recurrencia de consumir comida rápida.

Alcanzar el equilibrio energético implica necesariamente adoptar estilos de vida saludables, esto es un cambio de hábitos en lo individual y familiar, teniendo presente que muchas de las condiciones del ambiente no se van a modificar en el corto plazo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.