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Entrenar en 30 minutos es posible

Entrenar en 30 minutos es posible

Para algunas personas el único tiempo libre que parecen tener es de 30 minutos o menos, por ende utilizan este argumento como una excusa para no hacer ejercicios, pero resulta que esa media hora puede ser muy útil. El «truco» está en optar por ejercicios básicos y multiarticulares que le permitan trabajar varios grupos musculares a la vez.

Comience con un calentamiento de unos minutos en la cinta o en la elíptica para subir las pulsaciones, seguido de la movilización de las articulaciones como los tobillos, las rodillas, la cadera y los hombros.

Una buena rutina full-body en el gimnasio puede comenzar por unas series de sentadillas frontales con press de hombro para trabajar el tren inferior y al mismo tiempo la zona superior de nuestro cuerpo y el core.

Las dominadas o los remos con peso libre también deberían formar parte de su rutina. Puede incluir unos burpees con flexión para el pecho, que además mantendrá bien arriba sus pulsaciones, y terminar la rutina con unos leñadores en polea para trabajar el abdomen.

Al terminar, no olvide dedicar cinco minutos a los estiramientos, tanto para volver a la calma como para mejorar su recuperación.

Si le apasiona correr pero no tiene demasiado tiempo para dedicarle en su día a día, no se preocupe. Los entrenamientos de calidad pueden completarse en media hora y puede reservar el fin de semana -cuando seguramente tenga más tiempo libre- para hacer la tirada larga.

La clave está en combinar distintos tipos de entrenamiento. Suponga que va a salir a correr tres días a la semana durante media hora y que dedicará un día más el fin de semana a la tirada larga. En esos 30 minutos que dedica al entrenamiento puede hacer series, cuestas o un entrenamiento más corto de lo habitual a un ritmo más rápido.

Series en pirámide, consta de intervalos de: 200 metros - 400 metros - 800 metros - 1000 metros - 800 metros - 400 metros - 200 metros, con un descanso de aproximadamente dos minutos entre ellas son un entrenamiento muy exigente que no tiene por qué ocuparle más de media hora.

También puede optar por un rodaje más corto, de 20 o 25 minutos, a un ritmo superior a nuestro ritmo de carrera. También es un tipo de entrenamiento exigente y que podemos hacer en poco tiempo.

Si se decide por entrenar en su propia casa, no es necesario que disponga de ningún tipo de material específico. También puede entrenar con el mobiliario que tiene en casa, como una silla o una mesa baja.

Una buena manera de entrenar es mediante un circuito que puede repetir varias veces: realice todos los ejercicios seguidos, con 30 segundos de descanso entre ellos, y una vez lo termine proceda a repetirlo un par de veces más.

Otras opciones pueden ser una mini-sesión de yoga o pilates, una sesión de estiramientos o alguna sesión de entrenamiento tabata (para realizar en días alternos, dejando descansar siempre a nuestro cuerpo).

Realizar 30 minutos de ejercicio físico diario es muy beneficioso para su organismo.

Con información de Vitónica










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