Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Entérese por qué es bueno cargar a su bebé

Entérese por qué es bueno cargar a su bebé

«No lo cargues tanto, que se va a malacostumbrar» ¿Cuántas madres han escuchado esto, a propósito de la frecuencia con la que cargan a sus bebés? Pues, resulta que esto no es cierto. Si usted prefiere tener a su recién nacido en brazos, no hay ningún problema con que lo cargue el tiempo que quiera. Hacer esto no solo promueve el vínculo amoroso sino que también mejora la comunicación con el bebé y le hace perder peso, aunque eso no es todo. Hoy le contamos por qué miles de psicólogos recomiendan sostener en brazos al bebé todo el tiempo que sea posible.

Los bebés lloran. Eso lo sabemos. Lloran porque tienen hambre, porque quieren que les cambien el pañal, porque tienen sed o porque necesitan estar cerca del regazo de su madre o de su padre. Y el instinto natural es sostenerle en brazos. Sin embargo, durante mucho tiempo nos han estado diciendo que es un error, que los bebés al final se acostumbran a los brazos y lloran sólo y exclusivamente con la intención de que les abracen.

Cuando nacen, los recién nacidos pasan por un proceso de exterogestación. Necesitan acostumbrarse a su nuevo entorno poco a poco. Durante nueve meses estuvieron en un lugar cómodo, caliente y muy pequeño. De repente pasan (de forma traumática) a un lugar frío, inmenso... Sienten frío, hambre, sueño, dolor... ¿Qué necesitan en ese momento? Según la teoría de la psicóloga Laura Gutman, sentirse abrigados por los brazos de alguien en quien confían. Así que lo mejor es intentar ofrecerles un ambiente lo más similar al suyo. ¿Hasta cuándo? Hasta que comienzan a desplazarse por sus propios medios, explica el portal especializado guiainfantil.com.

Usar un portador de bebé realmente puede lograr una gran conexión entre madre e hijo, además de preparar el camino para una mejor comunicación entre ambos. Los efectos de cargar a tu bebé en el rebozo son realmente positivos y claramente los podrá comprobar al vivir la experiencia. Beneficios para el bebé:

1. Crecerá cerca de tu corazón
2. Tus movimientos lo harán sentirse acompañado
3. Será capaz de descubrir el mundo de una forma segura
4. El bebé se beneficia física, psicológica y neurológicamente
5. Incrementará su desarrollo neuronal a través del balanceo.
6. Aprenderá a dormir solo más fácilmente
7. Disminuye el índice de cólicos y vómitos
8. Estará menos nervioso y su llanto se reducirá hasta en un 49%
9. Se estimula el sistema vestibular (equilibrio) en un bebé recién nacido.

Con información de guiainfantil.com y bbmundo.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com