Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ensayo esperanzador para los pacientes con alzhéimer

Ensayo esperanzador para los pacientes con alzhéimer

El alzhéimer ha cobrado un auge importante en el mundo en los últimos tiempos. Es una enfermedad que ataca los recuerdos y capacidad cognitiva de las personas, sin embargo, un nuevo ensayo podría significar la aprobación de una vacuna contra esta patología.

Dos empresas españolas se han embarcado en una investigación que próximamente mostrará resultados, puesto que con el ensayo de un novedoso antídoto, se comprobara su eficacia en humanos, teniendo una positiva experiencia en animales y un nivel de toxicidad muy bajo.

10% de las personas mayores de 65 en el mundo padecen de esta enfermedad neurodegenerativa, sobre la cual se conocen intentos fallidos de curas que en consecuencia han producido encefalitis en los pacientes.

Tomando como objeto de estudio a 400 personas con alzhéimer en nivel moderado, se procederá a aplicar la técnica de hemoféresis, separando componentes sanguíneos como el plasma, plaquetas, glóbulos rojos y otras células. No obstante, habrá que esperar resultados sustentables que muestren una notable mejoría en humanos, por lo que no será hasta aproximadamente 8 años que se conozca si esta vacuna puede ser administrada de forma general.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.